CE aprueba entrada de Air France en Alitalia
Da luz verde definitiva al proceso de privatización de la compañía italiana.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de marzo de 2009 a las 13:28 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión Europea (CE) aceptó hoy la compra del 25% de Alitalia por parte del grupo Air France-KLM al considerar que la operación se ajusta a los precios del mercado y da luz verde definitiva al proceso de privatización de la compañía italiana.
Así lo anunció el comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, en una rueda de prensa, en la que explicó que el Ejecutivo comunitario ha seguido la opinión del supervisor de la operación, al considerar que la venta -cifrada en unos US$ 408 millones- se ajustó a los precios del mercado y, por tanto, no violó las normas europeas.
Tajani recordó que, al mismo tiempo, Bruselas ya tiene en su poder el plan del Gobierno italiano para recuperar los 300 millones de euros (unos US$ 381 millones) del crédito-puente que concedió a la empresa para que pudiese mantener su actividad y que la CE consideró ilegal.
Por ello, el comisario dio por cerrado el proceso de privatización de Alitalia, iniciado tras los problemas financieros que la pusieron al borde de la desaparición el pasado año.
La empresa, en la que el Estado era el accionista mayoritario, está ahora bajo control de la Compañía Aérea Italiana (CAI), formada por un grupo de empresarios nacionales.
Bruselas controló de cerca todo el proceso de venta para garantizar que no se incluían ayudas de Estado en él y le dio su visto bueno el pasado mes de noviembre.
Tajani expresó hoy la satisfacción del Ejecutivo comunitario por el resultado final de la operación que, según destacó, termina con una Alitalia "más pequeña" y que "beneficia a la competencia en el mercado".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok