Conadecus entregó esta mañana más antecedentes sobre la solicitud que hizo al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDLC) con la que buscan que el organismo revise la compra de la Compañía General de Electricidad (CGE) por parte de la española Gas Natural Fenosa.
Ello por el potencial perjuicio para los consumidores que tendría la millonaria operación.
"El motivo de la consulta tiene que ver con que el tribunal revise, exhaustivamente, en base a los antecedentes que hemos entregado, la integración de esta industria. Lo que estamos solicitando es que se desintegre (el mercado) para que exista una competencia real y efectiva y que pueda favorecer a los consumidores", dijo el presidente de Conadecus, Hernán Calderón.
Desde el punto de vista de Conadecus, en el mercado del gas existe un monopolio, que no es "lo mejor para el consumidor cuando no están regulados y no tienen fijaciones tarifarias".
Con todo, la entidad dirigida por Calderón aseguró que la solicitud no busca frenar la operación propiamente tal, sino más bien que imponga condiciones.
"Nosotros esperamos que se acoja y acepte la compra, pero que imponga condiciones y el fin de la integración con competidores", sostuvo el abogado Mario Bravo quien trabajó en la consulta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Lab4U escalará sus laboratorios de bolsillo STEM con IA para educación técnica y superior en Inacap
La startup cerró un contrato que permitirá a la entidad usar sus herramientas educativas potenciadas con inteligencia artificial para apoyar el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.