Enel Chile da a conocer valorizaciones preliminares para OPA en filial de generación
En el marco del Plan Elqui, el directorio de la compañía informó una nueva estructura para el pago de la OPA por Enel Generación.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 26 de octubre de 2017 a las 20:40 hrs.
Noticias destacadas
El directorio de Enel Chile, a la luz de pronunciamientos de las superintendencias de Valores y Seguros y de Pensiones, definió una nueva estructura para el pago de la OPA que esta compañía lanzará sobre su brazo de generación en el país, en el marco del Plan Elqui.
Lo anterior porque en la OPA para hacerse con la participación minoritaria en Enel Generación Chile, la eléctrica planteó una fórmula mixta de pago en efectivo y acciones de Enel Chile, como una forma de permitir que los accionistas del brazo de generación pudieran acceder al negocio donde se propone incorporar los activos de renovables Enel Green Power.
Si bien el aumento de capital es en dinero, el resultado final de la OPA no cambia, el accionista de EGC que decida adherir a la misma recibirá una proporción prefijada de caja y acciones.
Informes de Valorización
Se informó además el resultado preliminar de los informes de valorización encargados a Econsult y LarrainVial.
La primera entidad indicó que la operación es beneficiosa y considera que, para que contribuya al interés social, el valor por acción de Enel Generación Chile para efectos de la OPA debe estar entre $ 535 y $ 593 por papel y la relación de intercambio entre los papeles de esta firma y de Enel Chile debe estar en el rango entre 6,76x y 6,85x.
Estas valorizaciones representan un premio entre 9,4% y 21,2% sobre el precio de cierre de la primera firma el día de anuncio de la transacción.
LarrainVial planteó que el rango de precio para la OPA debería fluctuar entre $ 531 y $ 583 por acción de Enel Generación, mientras que la relación de canje de los títulos debería ser de entre 6,46 y 7,09 de Enel Chile por cada acción de Enel Generación.
En este caso Enel Green Power Latinoamérica fue valorizada entre US$ 1.622 millones y US$ 1.865 millones, con lo cual la relación de canje para la fusión debería ser de entre 15,03 y 17,28 acciones de Enel Chile por cada papel de EGP Latam.
“El resultado de la OPA es incierto. Sin embargo, es razonable suponer que el porcentaje de propiedad final que obtenga Enel Chile de Enel Generación será mayor (o menor), dependiendo de si los valores finales de la fusión y la OPA son más (o menos) favorables para los accionistas minoritarios de Enel Generación”, dijo la corredora.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok