Revisarán contratos de filial de ENAP en Argentina
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno de la provincia argentina de Chubut está preparando un decreto que establecerá la revisión de los niveles de cumplimiento de los contratos de explotación de hidrocarburos que fueron renegociados por varias empresas petroleras, entre ellas Sipetrol, la filial de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Según publicaron medios locales, el plan de la administración de Mario Das Neves, considera incluso la reversión de las áreas incluidas en estos contratos en caso de incumplimientos.
“Hay temas que no se descartan cuando hay compromisos de inversión”, indicó el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, a la prensa local.
Además de la estatal, que en 2015 firmó una extensión de su convenio, en el proceso también estarán involucradas Pan American Energy, Tecpetrol y CAPSA
El petróleo aporta el 30% de los recursos financieros de Chubut y el decreto establecerá una comisión para cada contrato, la que estará integrada por los municipios de la cuenca, las empresas de servicios locales, los sindicatos de la industria y la provincia.
“Vamos a ver cómo vienen las metas y obligaciones de los contratos, algunos firmados hace apenas tres años”, señaló el funcionario del gobierno provincial.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok