El Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó un servicio de mediación temprana de conflictos para aquellas Pymes que, tras el 18 de octubre, enfrenten incumplimientos contractuales derivados de la contingencia nacional.
El objetivo de el CAM es poder ayudar de manera concreta a las Pymes a resolver los conflictos que se susciten frente a posibles incumplimientos contractuales, dado el escenario actual, y el cambio de las circunstancias que se consideraron para acordar las cláusulas de contratos celebrados antes del 18 de octubre.
Aproximadamente el 72% de los socios de la CCS corresponden a medianas y pequeñas empresas, las cuales comprenden distintos rubros, pudiendo todas ellas acceder al beneficio. Las industrias que se podrían ver más afectadas serían las relacionadas al comercio, distribución y abastecimiento, en atención a una economía que andará más lenta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Las fuerzas que disputarán el liderazgo de la CUT en las próximas elecciones de la multisindical
Entre el 26 y 28 de mayo se realizarán las elecciones en la central sindical y competirá una lista en representación del Partido Socialista, otra por el Frente Amplio y una por el Partido Comunista.

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.