DOLAR
$954,25
UF
$39.229,70
S&P 500
6.324,86
FTSE 100
9.012,99
SP IPSA
8.164,74
Bovespa
134.122,00
Dólar US
$954,25
Euro
$1.116,04
Real Bras.
$171,65
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$133,00
Petr. Brent
69,10 US$/b
Petr. WTI
65,85 US$/b
Cobre
5,64 US$/lb
Oro
3.407,15 US$/oz
UF Hoy
$39.229,70
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 16 de diciembre de 2019 a las 04:00 hrs.
El Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó un servicio de mediación temprana de conflictos para aquellas Pymes que, tras el 18 de octubre, enfrenten incumplimientos contractuales derivados de la contingencia nacional.
El objetivo de el CAM es poder ayudar de manera concreta a las Pymes a resolver los conflictos que se susciten frente a posibles incumplimientos contractuales, dado el escenario actual, y el cambio de las circunstancias que se consideraron para acordar las cláusulas de contratos celebrados antes del 18 de octubre.
Aproximadamente el 72% de los socios de la CCS corresponden a medianas y pequeñas empresas, las cuales comprenden distintos rubros, pudiendo todas ellas acceder al beneficio. Las industrias que se podrían ver más afectadas serían las relacionadas al comercio, distribución y abastecimiento, en atención a una economía que andará más lenta.
Estudio sostiene que solo once de las 34 comunas del Gran Santiago tienen aprobado su PIIMEP, a pesar de que -se afirma- ya están recaudando recursos por esta vía desde 2021.
La startup, que desarrolló una tecnología que permite sustituir la leña, el carbón y el petróleo por gas licuado, proyecta cerrar el año con 10 clientes en el mercado peruano y establecer una red de proveedores en ciudades del sur de Chile.
El tema está bajo análisis. Las opciones incluyen una modificación vía reglamento o, bien, un dictamen. Entre los expertos tiende a imponerse la idea de que es recomendable implementar cambios.