FedEx ganó
181 millones (58 centavos por acción) durante su primer trimestre fiscal, lo
que supone un descenso del 53% respecto del mismo periodo del año anterior,
informó hoy la compañía estadounidense de mensajería.
Ese
descenso del beneficio se debió en gran medida a la reducción en un 20% de sus
ingresos entre los dos periodos comparados (junio-agosto), al pasar de US$ 9.970
millones a US$ 8.009 millones.
El
presidente y director ejecutivo de FedEx, Frederick Smith, explicó al presentar
los resultados que una "mejor evolución de la esperada" en el negocio
internacional y "decididas medidas de gestión" ayudaron a cerrar el
primer trimestre de su ejercicio fiscal con unos resultados que superan sus
previsiones iniciales.
"Más
de un año hemos estado gestionando cuidadosamente los gastos sin sacrificar el
servicio, hemos invertido sabiamente y minimizado la pérdida de empleos para
que FedEx emerja más fuerte y rentable una vez que la economía internacional se
recupere", añadió Smith.
Los
resultados difundidos hoy por la empresa de paquetería y mensajería superan las
previsiones de los analistas e, incluso, las que había adelantado recientemente
la propia empresa, que para el segundo trimestre fiscal (septiembre-noviembre)
calcula un beneficio neto de entre 65 y 95 centavos por acción.