Ford dijo hoy que el fabricante chino
Geely es su candidato preferido para hacerse con la marca sueca de
automóviles Volvo, aunque todavía no ha tomado una decisión final
sobre la venta.
La compañía también aseguró que en el caso de la venta de Volvo,
la empresa estadounidense "no tiene la intención de retener una
participación" en la marca, aunque mantendrá la cooperación en
diversas áreas.
El vicepresidente ejecutivo de Ford, Lewis Booth, dijo a través
de un comunicado que la empresa "cree que Geely tiene el potencial
de ser un futuro propietario de Volvo responsable y llevar la
empresa hacia adelante y al mismo tiempo preservar sus valores
centrales y la independencia de la marca sueca".
Pero Booth también advirtió de que el anuncio no supone que la
venta se vaya a producir de forma inmediata.
"Hay mucho trabajo que hacer en las discusiones más sustantivas
que hemos acordado. No tenemos una fecha específica para terminar
las discusiones", dijo Booth.
El directivo explicó que el objetivo de las discusiones con Geely
"es asegurar un acuerdo que sea en el mejor interés de todas las
partes" y que la posible venta tendría que asegurar que "Volvo tiene
los recursos necesarios, incluidas inversiones de capital, para
fortalecer a la empresa".
El consejero delegado de Volvo, Stephen Odell, dijo que la
dirección de la marca sueca considera el anuncio de hoy como un paso
"positivo".
Ford se hizo con Volvo en 1999 tras pagar casi US$ 7.000 millones.