DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.074,71
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
64,39 US$/b
Petr. WTI
60,09 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.094,20 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍCaso se abrió hace prácticamente un año. Cooperativa dice que no tiene beneficio por no dar esa información.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia tomó una definición en torno a la consulta de Watt’s respecto de la necesidad de que actores como Colun informen públicamente sus pautas de precios, como lo hacen también Soprole y Nestlé.
El organismo dejó el caso -que se abrió en junio del año pasado- en estado de acuerdo, con lo que comenzará a redactar su fallo. El último round público se había dado en diciembre, cuando fueron los alegatos.
En ese momento, Colun aseguró que comprar leche solo a sus cooperados sin publicar dicha pauta no marca una ventaja respecto al resto, algo que fue contrarrestado por Watt’s, asegurando que esto ha sido clave para que la cooperativa se mantenga como líder del mercado, e, incluso, también eluda impuestos.
Estas acusaciones han sido negadas por Colun. Durante el caso resaltó que el modelo de cooperativa -que funciona mediante integración vertical- la obliga a comprar toda su leche, por lo que su producción depende totalmente de materia prima nacional y que, además, no tienen necesidad de competir en el mercado de la compra de leche a otros proveedores, como sí ocurre con los demás procesadores.
Watt’s -ligada a la familia Larraín Peña- dijo que además de exhibir las pautas, su competidora debería revelar los pagos de excedentes a sus asociados.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.