Los ingresos consolidados generados
en 2009
por el Grupo Armani se situaron en 1.518 millones de euros (US$ 1.917 millones), un 6% menos que los registrados en 2008, informó hoy la compañía
textil en un comunicado de prensa.
La facturación total del grupo
se situó en 6.000 millones de
euros (US$ 7.580 millones), de los que 4.000 millones (US$ 5.053) proceden del negocio central de
Armani, mientras que 2.000 millones (US$ 2.526 millones) corresponden a terceras
licencias.
"Los ingresos del grupo muestran un fuerte crecimiento
en el
lejano Oriente, en particular en China, que registró un incremento
de 32% con respecto a 2008, en línea con la
extraordinaria tasa de crecimiento del Grupo Armani en China a lo
largo de los últimos años", reza el comunicado.
El año pasado, en el que el grupo italiano reorganizó su
estructura corporativa para simplificar sus operaciones y responder
mejor a los cambios en la demanda del mercado, Armani abrió 182
nuevas tiendas, lo que le sitúa ya con 1.503 boutiques en todo el
mundo.
"A pesar de que 2009 fue un año muy difícil para la moda y
el
sector del lujo -ambos padeciendo un mayor deterioro de la situación
económica y financiera-, los resultados del Grupo Armani de 2009
atestiguan una vez más la fuerza y la excelencia de la marca, y
confirman la salud de su modelo de negocio", comentó en el
comunicado Giorgio Armani, presidente del grupo.
El Grupo Armani explica
que 2010 ha comenzado con "buenas ventas
y márgenes" de negocio correspondientes a la campaña otoño-invierno,
lo que indica, según la compañía, una "coyuntura positiva" y
demuestra la fuerza de la marca.