Crear un restaurante que se especializara en la venta de sandwiches gourmet fue lo que en 2006 impulsó al ingeniero agrónomo, Rodrigo Millas, a crear Mr. Jack, cadena de locales dedicada a la comercialización de hamburguesas premium.
Con la idea de fabricar un producto distinto al que ofrecían las establecidas cadenas norteamericanas de comida rápida, el actual gerente general de la empresa decidió invertir $ 100 millones en abrir una primera sucursal en Santiago que en sólo doce meses duplicó sus ventas.
Este rápido incremento lo motivó a planear, tres años después, todo un plan de expansión que en sólo 18 meses les ha permitido crecer 300% gracias a la inauguración de tres nuevos locales en la Región Metropolitana, en los que ha invertido más de US$ 2 millones.
“Cuando creamos Mr. Jack no había un lugar especializado en hamburguesas caseras. Con el tiempo la gente fue reconociendo la marca y fuimos atrayendo más clientes, con nuestras 20 variedades de hamburguesas a la parrilla que fabricamos día a día”, dice Millas.
Según el empresario, el éxito que ha tenido la empresa en los últimos dos años se debe a la gran inversión que han realizado para contar con tecnología de punta que conserve la calidad de los productos, razón que además los ha impulsado a no franquiciar la marca. Los buenos resultados del negocio hacen presagiar a Millas que las ventas en cada uno de los locales crecerá un 25% este año, y que continuarán incrementándose en los próximos meses.