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Publicado: Lunes 18 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
Conectar la propuesta comercial de una empresa con los posibles compradores, ayudando a cerrar el negocio con éxito. Esa es, en pocas palabras, la apuesta de Juan Pablo y Gonzalo Gazmuri, Pablo Silva, Eduardo Huidobro y Cristián Buzeta, los socios de Facility Business, creada en 2012 como un emprendimiento de gestión comercial avanzada.
Huidobro, gerente general de la empresa, explica que luego de trabajar durante 18 años en el área de ventas por consultoría en Chile y Estados Unidos, al volver quiso implementar una metodología que aprendió allá, considerando el potencial que veía en el país. Adaptó el modelo, encontró a los socios y con $ 93 millones que reunieron, la firma comenzó formalmente en julio del año pasado.
Con el foco puesto en la generación de demanda y gestión de ventas para Pymes de la minería, industria y energía, la compañía cuenta con tres servicios: Smart Sell, para empresas que quieren aumentar sus ventas; generación de negocios, y ventas en EEUU y Canadá.
Huidobro explica que en el primero, el cliente cuenta con un gerente y jefe de proyecto de Facility que apoyan a la propia fuerza de ventas de la empresa, en aumentar las reuniones presenciales y telefónicas de ventas, con el fin de cerrar con éxito las negociaciones. En generación de negocios, se analiza la propuesta de valor del cliente, determinando los nichos potenciales, con el equipo de ventas de Facility como el equipo de ventas del cliente. Y finalmente, prestan asesoría para vender directamente a EEUU desde Chile. Huidobro acota que, en promedio, estos servicios tienen un valor mensual de 40 UF fijas para cada cliente.
“Hemos tenido un crecimiento sostenido en los últimos meses, enero fue muy bueno pues incorporamos como clientes a empresas potentes en gestión de soluciones y otras áreas. Para marzo-abril, esperamos integrar a 11 medianas firmas, que permitirán una mayor expansión”, dice.
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.