Utilizando tecnología alemana pero adaptada para una producción en Chile, la firma Salus Floradix dará un segundo paso en su oferta de snack saludables -con la que se hizo conocida hace una década- y sumará en los próximos meses una línea de productos salados y con alto contenido en antioxidantes.
“Se trata de productos en base a frutas deshidratadas, tal como las que se conocen ahora, pero con una combinación especial con ingredientes y materias primas chilenas que le darán el sabor salado que buscamos”, explica Peter Brunner, gerente general de la compañía.
Con esta nueva apuesta, la firma originaria de la X Región (Villarica) y que vende a 100 locales en todo Chile, espera ingresar a mercados internacionales, objetivo que han venido sondeando en el último tiempo. Emiratos Árabes, Estados Unidos, China y Costa Rica, son algunos destinos de interés.
“Hacemos estudios de mercado y adaptamos envases para llegar a nuevos países. Esta nueva oferta ayuda para llegar con productos más diversificados”, añade Brunner.
Posicionar la marca
Salus Floradix ingresó hace una década en el mercado de los snack saludables tras tres años de investigacion y perfeccionamiento. Hoy la firma crece a tasas del 30% anual en ventas y cuenta con 120 empleados. “Hemos logrado las metas de crecimiento gracias a la mayor demanda por alimentos saludables que existe en el país”, dice Brunner.
La firma inicialmente invirtió unos $ 100 millones para comenzar en el negocio. Para partir, la compañía decidió importar desde Alemania la tecnología a utilizar (su fundador es de esa nacionalidad).
“Las compramos en bruto. Acá las adaptamos y las ajustamos a las necesidades que se nos van presentando en nuestros procesos”, explica Brunner.