Firma de Villarica prepara salto al extranjero
Utilizando tecnología alemana pero adaptada para una producción en Chile, la firma Salus Floradix dará un segundo paso en su oferta de snack saludables...
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 1 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Utilizando tecnología alemana pero adaptada para una producción en Chile, la firma Salus Floradix dará un segundo paso en su oferta de snack saludables -con la que se hizo conocida hace una década- y sumará en los próximos meses una línea de productos salados y con alto contenido en antioxidantes.
“Se trata de productos en base a frutas deshidratadas, tal como las que se conocen ahora, pero con una combinación especial con ingredientes y materias primas chilenas que le darán el sabor salado que buscamos”, explica Peter Brunner, gerente general de la compañía.
Con esta nueva apuesta, la firma originaria de la X Región (Villarica) y que vende a 100 locales en todo Chile, espera ingresar a mercados internacionales, objetivo que han venido sondeando en el último tiempo. Emiratos Árabes, Estados Unidos, China y Costa Rica, son algunos destinos de interés.
“Hacemos estudios de mercado y adaptamos envases para llegar a nuevos países. Esta nueva oferta ayuda para llegar con productos más diversificados”, añade Brunner.
Posicionar la marca
Salus Floradix ingresó hace una década en el mercado de los snack saludables tras tres años de investigacion y perfeccionamiento. Hoy la firma crece a tasas del 30% anual en ventas y cuenta con 120 empleados. “Hemos logrado las metas de crecimiento gracias a la mayor demanda por alimentos saludables que existe en el país”, dice Brunner.
La firma inicialmente invirtió unos $ 100 millones para comenzar en el negocio. Para partir, la compañía decidió importar desde Alemania la tecnología a utilizar (su fundador es de esa nacionalidad).
“Las compramos en bruto. Acá las adaptamos y las ajustamos a las necesidades que se nos van presentando en nuestros procesos”, explica Brunner.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Tasa de desocupación nacional sube a 9,1% en el trimestre febrero-abril, su nivel más alto en casi cinco años, impactada por el alza en mujeres
El Instituto Nacional de Estadísticas informó que en 12 meses, la desocupación registró un ascenso de 0,3 puntos porcentuales (pp.), producto del aumento de la fuerza de trabajo (1,0%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,7%).
Fundadores de Spike crean nueva startup de IA para minería e industria y levantan capital con Kayyak Ventures
Future Beyond desarrolla sistemas de inteligencia artificial que toma datos de faenas o plantas y sugiere la siguiente acción para mejorar la productividad o reducir costos.
"La empresa se comportó como delincuente": Poduje anuncia acciones legales contra constructora española por abandono de obras en cuatro regiones
El ministro de Vivienda y Urbanismo dijo que buscarán a "todos los responsables, acá y en España, y donde sea, para que nos respondan por esta obra". Para subsanar las deuda por $ 3.800 millones que Tapusa S. A. dejó con sus proveedores se estableció una conciliación judicial.
Andes Salud inaugura clínica en Punta Arenas y proyecta expansión en infraestructura para aumentar sus prestaciones de salud
La adquisición de la antigua Clínica IMET requirió una inversión del holding superior a los US$ 10 millones y forma parte de una política corporativa de descentralizar el acceso a la salud.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok