La empresa textil JJO, con más de 15 años en el mercado, decidió dar un nuevo impulso a la compañía y en 2010 lanzó la línea mujer, lo que les ha motivado investigar y desarrollar nuevos tipos de telas y procesos, que les permite mejorar no sólo su productividad sino también crecer en el mercado.
“El contar con telas diferenciadas es lo que hace la diferencia porque la industria en Chile es súper competitiva. Hay muchos operadores y marcas compitiendo, por ello es que hay que estar a la vanguardia y al precio que corresponda”, explica Miklos Bonczos, gerente comercial de JJO.
Dentro de los nuevos desarrollos que JJO realiza junto a proveedores extranjeros y nacionales, Bonczos explica que están apostando por el proceso de quemado en prendas, es decir, un debilitamiento del grosor de la tela que permite dar un look distinto a la ropa. Y están evaluando el uso de telas o fibras orgánicas, pero aún “están a un precio que no son abordables para el mercado que nos movemos, ya que están hasta un 30% más que una tela o algodón regular”, explica.
Además de nuevas telas, la firma, que espera facturar cerca
$ 6 mil millones este año, se encuentra en un fuerte plan de crecimiento por US$ 1 millón, el que involucra abrir nuevas tiendas propias. Es así que hoy cuentan con 11 locales y en los próximos meses proyectan abrir tres más. Para, 2012 tienen contemplado abrir cuatro más.