DOLAR
$929,57
UF
$39.202,08
S&P 500
5.939,31
FTSE 100
8.811,04
SP IPSA
8.145,59
Bovespa
136.236,00
Dólar US
$929,57
Euro
$1.064,58
Real Bras.
$166,40
Peso Arg.
$0,78
Yuan
$129,62
Petr. Brent
65,29 US$/b
Petr. WTI
63,18 US$/b
Cobre
4,91 US$/lb
Oro
3.381,47 US$/oz
UF Hoy
$39.202,08
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 19 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Entregar valor agregado a través de productos lácteos fue la motivación de tres hermanos y emprendedores, Julio, Javier y Cristóbal Durán al crear El Camino Dairy Farm, empresa donde elaboran yogur, queso mantecoso, queso fresco y mantequilla gourmet.
"Todo partió con este sueño de poder valorar la materia prima que teníamos y entregarle un valor a través de productos 100% naturales, que realmente pudieran alimentar a las personas", comenta Cristóbal Durán.
Para lograrlo dos de los hermanos se fueron a vivir a la IX Región, donde su padre instaló una lechería hace 24 años. Ahí, comenzaron la producción gracias a una inversión inicial cercana a los $ 40 millones, financiamiento que les permitió importar maquinaria desde Italia.
Durán explica que el factor diferenciador de estos productos es su elaboración a base de "leche de vacas alimentadas únicamente de pasto y que además no se utilizan espesantes, preservantes, ni colorantes".
Actualmente están comercializando en la sala de ventas de la fábrica ubicada en Loncoche, IX Región, en dos restaurantes y Assaggio caffe en la comuna de Ñuñoa, en Santiago.
Además, a principios de septiembre obtuvieron un subsidio de Corfo del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) con el que recibirán recursos para aumentar la difusión y mejorar la sala de ventas y el camino de acceso a la fábrica.
Durán adelanta que en base a las capacidades que tienen de producción esperan vender $ 20 millones mensualmente y triplicar esta capacidad en dos años. Entre los planes para el próximo año consideran "potenciar los productos en Santiago, por medio de hoteles y restaurantes, para consolidar la marca y comenzar a exportar".
Entre los mercados a los que esperan expandirse, se cuentan Argentina, Perú y a Estados Unidos, a este último, a través de la presencia de uno de los socios en ese país.