Lo que partió en 1998 como un juego entre amigos para predecir resultados de partidos de fútbol, terminó siendo el inicio del emprendimiento de Felipe Silberstein, que para la copa del mundo de 2010 creó “Mundialeros”, plataforma digital donde los trabajadores pueden indicar el final del marcador, competir entre sus pares y ganar premios. Fue utilizado en diez empresas, como Falabella, Euroamérica o Banco Itau.
Dado el éxito, en 2013 formó Rayalab, junto a Alejandro Silberstein y Matías Casanova, para desarrollar plataformas de comunicación que incentiven la interacción dentro de las empresas. Cuenta con tres sistemas: Mundialeros; la plataforma de comunicación interna Hola (que utiliza el banco Santander), una especie de red social interactiva para que los trabajadores puedan compartir información y noticias a medida. “El área de Recursos Humanos está consciente que hay que potenciar las plataformas abiertas dentro de las firmas. Las nuevas generaciones necesitan expresarse, sentirse cómodas donde trabajan. Las generaciones pasadas creen que estas plataformas son perder el tiempo, pero en la práctica mejoran la calidad de vida en el trabajo”, explica Felipe Silberstein, director ejecutivo de Rayalab.
La firma facturó US$ 600 mil en 2013, y este año esperan triplicar esa cifra, de la mano del mundial de Brasil en junio. “Queremos entrar con Mundialero y luego ofrecer nuestros otros servicios”, dice.
En Chile están trabajando con más de 12 empresas y proyectan llegar a 50 y 200 en el extranjero, en países que participan en el mundial, como Argentina, México o Uruguay. Gracias a un socio local, están próximos a cerrar dos contratos (banco y retail) en Perú.
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