Lenovo: "Apple tiene un problema en China y eso nos beneficia"
El fundador de la firma advirtió que tienen mucha "suerte de que Steve Jobs tenga un carácter tan malo y que no le importe China".
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El máximo responsable y fundador de Lenovo, Liu Chuanzhi, reconoció
que la estrategia de negocio desempeñada por su rival Apple en el mercado chino
favorece los intereses de su empresa. En una entrevista al Financial Times el
ejecutivo señaló que "tenemos suerte de que Steve Jobs tenga un carácter
tan malo y no le importe China".
Para Chuanzhi, la estrategia del gigante estadounidense en
China es errónea. Pocos puntos de venta y un mercado paralelo más rápido y
eficaz que el original. En este sentido, Lenovo está en condiciones para
competir con el iPhone de Apple con su teléfono LePhone en el país asiático ya
que es un producto adaptado al consumidor chino.
Además el ejecutivo aseguró que otra de las ventajas que la
empresa de Jobs no está aprovechando en China es el bajo precio de los canales
de venta no autorizados, por debajo de los oficiales. Además, los exclusivos
puntos de venta desde los que opera Apple son muy limitados.
"Si Apple estuviera invirtiendo el mismo esfuerzo en el
consumidor chino que nosotros estamos invirtiendo, estaríamos en
problemas", señala Chuanzhi.