Empresas

Lenovo: "Apple tiene un problema en China y eso nos beneficia"

El fundador de la firma advirtió que tienen mucha "suerte de que Steve Jobs tenga un carácter tan malo y que no le importe China".

Por: | Publicado: Lunes 5 de julio de 2010 a las 16:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El máximo responsable y fundador de Lenovo, Liu Chuanzhi, reconoció que la estrategia de negocio desempeñada por su rival Apple en el mercado chino favorece los intereses de su empresa. En una entrevista al Financial Times el ejecutivo señaló que "tenemos suerte de que Steve Jobs tenga un carácter tan malo y no le importe China".

Para Chuanzhi, la estrategia del gigante estadounidense en China es errónea. Pocos puntos de venta y un mercado paralelo más rápido y eficaz que el original. En este sentido, Lenovo está en condiciones para competir con el iPhone de Apple con su teléfono LePhone en el país asiático ya que es un producto adaptado al consumidor chino.

Además el ejecutivo aseguró que otra de las ventajas que la empresa de Jobs no está aprovechando en China es el bajo precio de los canales de venta no autorizados, por debajo de los oficiales. Además, los exclusivos puntos de venta desde los que opera Apple son muy limitados.

"Si Apple estuviera invirtiendo el mismo esfuerzo en el consumidor chino que nosotros estamos invirtiendo, estaríamos en problemas", señala Chuanzhi.

 

Lo más leído