Pizarro advierte otra vez sobre "crítico" momento de Codelco y llama a nuevo acuerdo nacional
Recordó el acuerdo nacional para nacionalizar el cobre hace 45 años.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 11 de julio de 2016 a las 13:00 hrs.
Noticias destacadas
En medio de la conmemoración de los 45 años desde la nacionalización del cobre, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, reiteró que la situación de la empresa es crítica, por lo que demandó un nuevo acuerdo nacional para mantener a flote la mayor cuprífera del mundo.
Pizarro insistió en que el momento de Codelco "es el más crítico de su historia" y que, tal como hace más de cuatro décadas, se necesita un nuevo acuerdo "para mantener nuestro liderazgo mundial en la producción de cobre".
El presidente ejecutivo agregó que la empresa está transformándose para sobrevivir el crítico escenario presente, bajando sus costos.
"Hoy la meta es ser más productivos, más innovadores y más sustentables, para responder a las necesidades críticas que nos exige el negocio minero del siglo XXI", sostuvo.
En la ceremonia se abordó el aporte de Codelco a las Fuerzas Armadas. El vicepresidente de la FTC, Héctor Roco, dijo que irán al Parlamento para pedir el fin de la Ley Reservada del Cobre.
El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se mostró favorable a cambiar este sistema para permitir la capitalización de Codelco.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok