En medio de la conmemoración de los 45 años desde la nacionalización del cobre, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, reiteró que la situación de la empresa es crítica, por lo que demandó un nuevo acuerdo nacional para mantener a flote la mayor cuprífera del mundo.
Pizarro insistió en que el momento de Codelco "es el más crítico de su historia" y que, tal como hace más de cuatro décadas, se necesita un nuevo acuerdo "para mantener nuestro liderazgo mundial en la producción de cobre".
El presidente ejecutivo agregó que la empresa está transformándose para sobrevivir el crítico escenario presente, bajando sus costos.
"Hoy la meta es ser más productivos, más innovadores y más sustentables, para responder a las necesidades críticas que nos exige el negocio minero del siglo XXI", sostuvo.
En la ceremonia se abordó el aporte de Codelco a las Fuerzas Armadas. El vicepresidente de la FTC, Héctor Roco, dijo que irán al Parlamento para pedir el fin de la Ley Reservada del Cobre.
El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se mostró favorable a cambiar este sistema para permitir la capitalización de Codelco.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

La UC reconoció a innovadores, facultades y alianzas que impulsan la transferencia tecnológica
En el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, la universidad premió el desempeño de diversos actores, desarrollos con impacto social y colaboraciones público-académicas, para relevar el rol de la investigación aplicada y la protección de tecnologías desde la academia.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.