Montos transados en la Bolsa de Productos crecieron 36,4% en 2011
De esta forma, durante el año pasado, el volumen operado total ascendió a $593.445 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 25 de enero de 2012 a las 16:42 hrs.
Noticias destacadas
Un crecimiento de 45% en el volumen operado en Facturas y Títulos durante el año 2011 registró la Bolsa de Productos de Chile respecto del año pasado que equivale a $556.868 millones, lo que demostró la tendencia al alza que viene registrando la entidad bursátil en los últimos años.
La transacción de Repos en tanto, alcanzó $36.577 millones. Durante el año 2011, el volumen operado total ascendió a $593.445 millones, lo que representó un crecimiento de 36,4% respecto del año pasado.
Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos, señaló que “el alza sostenida refleja un mercado de financiamiento que sin duda se ha consolidado. El mercado de transacción de facturas es el resultado de una innovación financiera notable en términos de la diversificación de instrumentos para los inversionistas y del acceso a una nueva forma de financiamiento ágil, dinámica y de bajo costo para las empresas. Este éxito alcanzado incluso ha traspasado las fronteras, siendo ejemplo a desarrollar en otros países latinoamericanos, como por ejemplo Colombia”.
Por su parte, la tasa de inversión en facturas ascendió en promedio cerca de 0,77% mensual durante el último trimestre. El sector agroindustrial representó un 29,7% del total transado, seguido del sector alimento con un 16,2.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok