Motorola reduce drásticamente sus pérdidas durante 2009
La empresa registró números rojos por US$51 millones, cifra bastante menor a los US$4.244 millones del año anterior.
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Motorola no logró cerrar 2009 con
ganancias, pero redujo drásticamente sus pérdidas, y en el
último trimestre del año logró una rentabilidad positiva, gracias a un fuerte
recorte de gastos y al éxito de ventas del teléfono móvil Droid,
entre otros "smartphones".
El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones
informó hoy que en 2009 perdió US$ 51 millones, una cifra que
dista enormemente de los US$ 4.244 millones que anotó en negativo en
2008, aunque sus ventas descendieron entre ambos años un 27% y
quedaron en US$ 22.044 millones.
Sólo durante el cuarto trimestre del año pasado, la firma ganó
US$ 142 millones, frente a los US$ 3.657 millones perdidos en el mismo periodo del año anterior, pese a que la
facturación descendió 20%, hasta US$ 5.723 millones.
En los tres últimos meses de 2009 la compañía vendió 12 millones
de móviles, una cifra que supuestamente se vio aumentada gracias a
su teléfono Droid, que en Estados Unidos comercializa en exclusiva a
través de Verizon desde primeros días de noviembre y que compite
directamente con el iPhone, aunque Motorola no desglosó cifras
concretas sobre sus ventas.
"Nuestros primeros Android (teléfonos con el sistema operativo
del mismo nombre, diseñado por Google, entre ellos el Droid) han
sido muy bien recibidos. Esperamos aumentar nuestra cartera en 2010
con el lanzamiento de al menos veinte 'smartphones' más en todo el
mundo", anunció hoy el presidente ejecutivo de la unidad de móviles de
Motorola, Sanhay Jha, al presentar los resultados.
En tanto, la firma calcula que en este primer trimestre de 2010 perderá
entre uno y tres centavos por acción.