La mayor empresa de comercio electrónico, Alibaba fijó finalmente el precio de su salida a la bolsa de Wall Street a US$ 68 por acción y espera obtener con esta operación US$ 21.800 millones.
La primera oferta pública de venta (OPV) que realizó la compañía china fue del rango US$ 60- US$ 66 por papel y luego aumentó hasta los US$ 66- US$ 68.
Respecto a precios, Alibaba tendría una capitalización de mercado de unos US$ 167.000 millones y la recaudación sería una cifra cercana a la que registró Agricultural Bank of China, que actualmente ostenta el récord de la mayor salida a bolsa de la historia a nivel mundial, con US$ 22.100 millones.
En relación a su último año fiscal, la empresa de e-commerce cerró con un beneficio neto de US$ 3.700 millones y una facturación de US$ 8.400 millones. En el primer trimestre del presente ejercicio (abril-junio) ganó casi US$ 2.000 millones e ingresó US$ 2.500 millones.
El gigante del comercio chino en internet también tiene 279 millones de usuarios activos anuales en más de 190 países (49 millones más que cuatro meses antes) y gestiona al año 14.500 millones de operaciones a través de sus diferentes portales.
Cabe señalar, que la empresa comenzará a cotizar mañana en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo BABA.