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Publicado: Martes 20 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Bloomberg informó que Barclays estaría pronto a enviar a unos 7.000 clientes empresa un correo no muy amistoso, en donde les señala que comiencen a realizar más operaciones con ellos o que por el contrario se busquen un nuevo banco.
Y es que el banco británico incorporó este mes un nuevo sistema informático denominado Flight Deck, que clasifica a cada cliente de su unidad comercial por el retorno que generan sobre el capital de la empresa.
Este nuevo software le permite a Barclays priorizar a sus clientes más lucrativos y deshacerse de los que se han convertido en un estorbo al negocio.
La estrategia no es nueva, ya que desde 2014, el banco ya ha eliminado a 17.000 clientes debido a que las reglas de capital más estrictas hacen que el manejo de muchas empresas más pequeñas sea menos rentable. Hoy el sistema identificó otros 7.000.
Tampoco el de Barclays se trata de un caso aislado, ya que se ha hecho recurrente entre los bancos de inversión globales, entre ellos el cortar lazos con clientes más pequeños, al mismo tiempo que poner los esfuerzos en captar una mayor proporción clientes más grandes.
En un recuadro del informe de septiembre, el instituto emisor analiza nueva evidencia que da cuenta del efecto en una menor creación de puestos laborales producto de distintos factores, como por ejemplo algunas leyes aprobadas recientemente.
En la capital, la inmobiliaria analiza desarrollos en Estoril, Matta, Cerrillos y Renca, mientras que en regiones apunta a Concepción, Valdivia, Viña del Mar y Puerto Varas.