Multinacionales

Caída del gasto en publicidad arrastra resultados de Twitter poco antes de que Musk asuma el control

La plataforma de redes sociales informó de un aumento de usuarios, pero es el crecimiento más lento desde hace año y medio.

Por: Bloomberg, editado por María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 28 de abril de 2022 a las 08:48 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Twitter, en uno de sus últimos informes de resultados antes de que Elon Musk retire a la empresa de la bolsa, reportó ingresos que no alcanzaron las estimaciones de los analistas, lo que refleja una desaceleración en la publicidad.

Las ventas aumentaron a US$ 1.200 millones en el primer trimestre, informó este jueves la compañía de redes sociales. Eso se compara con el pronóstico promedio de US$ 1.230 millones, según datos compilados por Bloomberg. El aumento del 16% en las ventas fue el peor ritmo de crecimiento en seis trimestres y está en línea con los informes de Snap y Meta Platforms (matriz de Facebook), que están lidiando con un menor gasto en publicidad debido a problemas con las cadenas de suministro, la inflación y la guerra en Ucrania.

Al mismo tiempo, Twitter informó un aumento del 16% en los usuarios activos diarios, a 229 millones, superando las estimaciones de 226,4 millones. Las acciones registraban escasa variación en las operaciones previas a la apertura del mercado, dado el acuerdo de Musk para comprar la compañía por US$ 54,20 por acción.

El cierre del acuerdo a principios de esta semana fue la culminación de una saga de meses en la que Musk amasó el 9% de las acciones de Twitter; lanzó una andanada de críticas a la gestión de Twitter; rechazó una invitación para unirse a la junta directiva de la empresa; y luego anunció una oferta que muchas personas primero interpretaron como una broma.

Debido a la venta pendiente, Twitter no realizó una teleconferencia con analistas para discutir los resultados ni emitió una carta para los accionistas.

Lo más leído