Twitter, en uno de sus últimos informes de resultados antes de que Elon Musk retire a la empresa de la bolsa, reportó ingresos que no alcanzaron las estimaciones de los analistas, lo que refleja una desaceleración en la publicidad.
Las ventas aumentaron a US$ 1.200 millones en el primer trimestre, informó este jueves la compañía de redes sociales. Eso se compara con el pronóstico promedio de US$ 1.230 millones, según datos compilados por Bloomberg. El aumento del 16% en las ventas fue el peor ritmo de crecimiento en seis trimestres y está en línea con los informes de Snap y Meta Platforms (matriz de Facebook), que están lidiando con un menor gasto en publicidad debido a problemas con las cadenas de suministro, la inflación y la guerra en Ucrania.
Al mismo tiempo, Twitter informó un aumento del 16% en los usuarios activos diarios, a 229 millones, superando las estimaciones de 226,4 millones. Las acciones registraban escasa variación en las operaciones previas a la apertura del mercado, dado el acuerdo de Musk para comprar la compañía por US$ 54,20 por acción.
El cierre del acuerdo a principios de esta semana fue la culminación de una saga de meses en la que Musk amasó el 9% de las acciones de Twitter; lanzó una andanada de críticas a la gestión de Twitter; rechazó una invitación para unirse a la junta directiva de la empresa; y luego anunció una oferta que muchas personas primero interpretaron como una broma.
Debido a la venta pendiente, Twitter no realizó una teleconferencia con analistas para discutir los resultados ni emitió una carta para los accionistas.