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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
Los internautas han reaccionado con enojo a la noticia de que investigadores de Facebook manipularon a comienzos de 2012 el contenido del News Feed de casi 690.000 usuarios, para medir su respuesta emocional. A algunas personas se les mostraba un mayor número de mensajes positivos, mientras que a otras se les exponía a publicaciones más negativas.
El estudio halló que los usuarios expuestos a más contenido negativo eran ligeramente más proclives a producir publicaciones negativas. Mientras que los usuarios del grupo que recibía más información positiva respondieron con más mensajes optimistas. Facebook fue así capaz de cambiar el estado emocional de sus usuarios. Los resultados del experimento se publicaron este mes en la prestigiosa publicación académica Proceedings of the National Academy of Science.
En un recuadro del informe de septiembre, el instituto emisor analiza nueva evidencia que da cuenta del efecto en una menor creación de puestos laborales producto de distintos factores, como por ejemplo algunas leyes aprobadas recientemente.
En la capital, la inmobiliaria analiza desarrollos en Estoril, Matta, Cerrillos y Renca, mientras que en regiones apunta a Concepción, Valdivia, Viña del Mar y Puerto Varas.