Dell Technologies reportó ingresos y ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas, impulsados por persistentes alzas en el gasto corporativo en computadoras personales.
Las ventas del segundo trimestre fiscal aumentaron 15% a US$ 26.100 millones, dijo hoy jueves la compañía con sede en Texas. Eso se compara con la estimación promedio de los analistas de US$ 25.600 millones, según datos compilados por Bloomberg. La ganancia, excluyendo algunos elementos, fue de US$ 2,24 por acción, frente a los US$ 2,03 que proyectaban los analistas.
Al igual que muchos competidores en la industria de las PC que históricamente se han basado en compras únicas de hardware, Dell, liderado por el fundador y director ejecutivo Michael Dell, está tratando de transformarse en un vendedor de servicios basados en suscripción. Dichos servicios, incluida la gestión de redes corporativas y la consultoría sobre proyectos de tecnología, proporcionan flujos de ingresos recurrentes y tienen márgenes de beneficio más amplios.
Por ahora, Dell todavía obtiene más de la mitad de sus ingresos de las compras de PC corporativas y de consumo, y ha recibido un impulso en el último año de la demanda de equipos actualizados que fue fomentada por el cambio al trabajo y la escuela remotos.
“Tuvimos sólidos resultados nuevamente este trimestre, con todas las unidades de negocios creciendo”, dijo el director financiero Tom Sweet en el comunicado. "Estamos creando valor a largo plazo tomando participación, buscando oportunidades de crecimiento de alto valor y haciendo crecer y modernizar de manera rentable nuestro negocio principal".
Los ingresos de VMware, un fabricante de software corporativo de propiedad mayoritaria de Dell, ascendieron a US$ 3.100 millones, un alza de 8%. En abril, Dell dijo que planea escindir su participación en VMware, creando dos empresas que cotizan en bolsa y recaudando efectivo para pagar la deuda.