Las acciones de Tesla registraron su mayor alza en más de 11 años después de que el fabricante de automóviles eléctricos informara ganancias sorprendentemente sólidas y pronosticara un crecimiento de hasta 30% en las ventas del próximo año.
Los resultados del tercer trimestre se vieron impulsados por el lanzamiento de su Cybertruck, que generó ganancias por primera vez en este período. Los menores costos de materiales, un negocio energético en expansión y las ventas de créditos regulatorios a otras automotrices que necesitan ayuda para cumplir con los límites de emisiones también contribuyeron a las mayores ganancias trimestrales de Tesla en más de un año.
El director ejecutivo, Elon Musk, ofreció además una perspectiva optimista para 2025, citando el lanzamiento de modelos más baratos. “Mi mejor estimación es un crecimiento de entre 20% y 30% el próximo año”, dijo en una transmisión por Internet.
X Robots Optimus de Tesla presentados en evento tecnológico fueron operados por humanos de manera remota
Las acciones de Tesla se dispararon 22% este jueves en Nueva York, su mayor salto diario desde mayo de 2013. Eso ayudó a agregar US$ 34 mil millones al patrimonio neto de Musk, consolidando su estatus como la mayor fortuna personal del mundo, y envió las acciones a territorio positivo para el año, borrando una caída en las semanas posteriores a que el CEO presentara los prototipos para sus taxis y furgones de conducción autónoma.
Musk está apostando el futuro de Tesla precisamente a la autonomía, después de haber descartado los planes para un nuevo vehículo que fuera más barato que el sedán Modelo 3. Al informar sobre un aumento en la rentabilidad y el optimismo sobre el próximo año, el CEO alivió las preocupaciones de que el negocio principal de Tesla seguirá decayendo mientras él prioriza una antigua apuesta por la conducción autónoma.