Utilidades de Itaú suben 29% impulsadas por baja en el nivel de provisiones
Tasa de morosidad retrocedió por séptimo trimestre a mínimo histórico.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 30 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las ganancias de Itaú Unibanco Holding, el mayor banco de Latinoamérica por valor de mercado, aumentaron 29% en el primer trimestre.
La utilidad recurrente, que excluye ítemes excepcionales, ascendieron a 4.530 millones de reales, (US$ 2 mil millones), equivalentes a 91 centavos por acción, desde 3.510 millones de reales en el mismo período de 2013.
Ante la desaceleración de la economía en Latinoamérica y especialmente en Brasil, Itaú ha estado recortando su presencia en el negocio más riesgoso de préstamos automotores para enfocarse en créditos hipotecarios y de nóminas. Esto ha ayudado a reducir la tasa de impagos.
El banco apartó provisiones por 4.250 millones de reales en los primeros tres meses de 2014, por debajo de los 4.940 millones de reales en igual período del año pasado.
“El punto destacado más positivo en el primer trimestre, en nuestra opinión, fue nuevamente la continua mejora en la calidad del crédito”, destacó el analista de Banco Bradesco, Carlos Firetti, en un reporte citado por Bloomberg.
La tasa de defaults cayó a 3,5% en el primer trimestre, comparado con 4,5% un año antes, e Itaú proyectó que seguirá cayendo durante 2014. La tasa de morosidad retrocedió por séptimo trimestre consecutivo a un mínimo histórico para el banco.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok