Nokia suprimirá 450 empleos de su unidad de Desarrollo Corporativo
El fabricante de móviles dijo que la medida es "para garantizar la futura competitividad de la empresa".
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de abril de 2009 a las 09:20 hrs.
Noticias destacadas
La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció hoy que suprimirá 450 empleos de su unidad de Desarrollo Corporativo con el objetivo de "ajustar sus operaciones y su base de costos a la demanda del mercado para garantizar la futura competitividad de la empresa".
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, aseguró en un comunicado que los despidos forman parte de un plan de reorganización de su unidad de servicios, que afectará sobre todo a los departamentos de Tecnología de la Información y Compatibilidad y Cooperación Industrial.
Al mismo tiempo, el gigante finlandés anunció que planea enfocar sus inversiones hacia un número más reducido de proyectos, abriendo las puertas a una mayor cooperación con proveedores externos de servicios.
"Los cambios planeados pretenden mejorar y simplificar la experiencia de los usuarios de los servicios de Nokia (...), acelerando el desarrollo de una plataforma común para la oferta de los distintos servicios" de la compañía, afirmó Niklas Savander, responsable de la unidad de Servicios.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok