DOLAR
$955,33
UF
$39.526,35
S&P 500
6.629,07
FTSE 100
9.436,09
SP IPSA
9.112,15
Bovespa
142.200,00
Dólar US
$955,33
Euro
$1.118,92
Real Bras.
$175,56
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,12
Petr. Brent
60,97 US$/b
Petr. WTI
57,37 US$/b
Cobre
4,95 US$/lb
Oro
4.363,50 US$/oz
UF Hoy
$39.526,35
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 30 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
Automatizar las campañas publicitarias en las redes sociales fue la premisa bajo la que Gonzalo Panisello, Pablo Para y Felipe Salamanca desarrollaron Rocket Ad.
Se trata de un software diseñado para optimizar la creación de campañas publicitarias en Facebook, que permite a las agencias de comunicación y a las mismas empresas gestionarlas en menos tiempo y generar reportes que posibilitan orientar eficientemente la información.
"Para entregar el mensaje correcto al segmento indicado se requiere de mucho análisis. Esta herramienta facilita obtener esa información, permitiendo que tu campaña tenga mejores resultados", expresa Pablo Para, socio de Rocket Ad.
Ocho meses tardó el desarrollo del software, que comenzó en 2013. Parte fundamental del proceso fue la incorporación a Facebook Marketing Partner, programa orientado a que terceras empresas puedan escalar sus proyectos de marketing en la red social.
La razón de optar por Facebook, fue la alta penetración de la red en Latinoamérica y la masificación de campañas publicitarias, evidenciando una oportunidad para el negocio.
Este emprendimiento formó parte de la octava generación del programa Start-Up Chile de Corfo, accediendo al financiamiento del proyecto. Actualmente, están realizando un levantamiento de capital orientado a la comercialización del software.
Planes de expansión
Los socios de Rocket Ad adelantan que, además de triplicar los clientes en Chile, el objetivo es llegar a otros mercados de la región como Perú y Colombia, donde ya están probando la herramienta y contar con al menos tres clientes en cada país. También buscan extender el uso del software a plataformas como Twitter y desarrollar nuevas versiones.
Por segundo año consecutivo la máxima autoridad del país se ausentó de la actividad que organiza la Cámara Nacional del Comercio (CNC). "Quisiéramos haber escuchado al Presidente. Pero más importante aún, quisiéramos que él nos hubiera escuchado”, lamentó el presidente del gremio, José Pakomio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.