Retail

Acción de Cencosud reacciona con caída de casi 2% ante débiles resultados del segundo trimestre

La empresa controlada por Horst Paulmann reportó que entre abril y junio las ganancias cayeron 73,1% a US$ 35 millones,

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 25 de agosto de 2017 a las 09:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los débiles resultados de Cencosud del segundo trimestre le están pasando la cuenta en la bolsa.

El papel del retailer cae 1,92% en la apertura de la sesión en la Bolsa de Comercio de Santiago, por lo que cotiza en $ 1.875.

Ayer, una vez cerrado el mercado la empresa controlada por Horst Paulmann reportó que entre abril y junio las ganancias cayeron 73,1% a US$ 35 millones, por debajo de las expectativas de los analistas.

Las menores cifras se explican principalmente por debilitado desempeño operacional y un fuerte incremento en la tasa de impuestos efectiva, "ubicándose en línea con nuestras previsiones, pero muy por debajo del consenso", dijo Desde Bci Estudios. 

Es por ello que adelanta "presiones bajistas en sus títulos tras las débiles cifras reportadas y la negativa sorpresa tanto en términos operacionales como a última línea".

Según explicó la empresa en su análisis razonado, "a pesar del contexto macroeconómico regional desafiante", los ingresos llegaron a $ 2.586.037 millones, lo que implica un alza de 3,2% respecto al segundo trimestre de 2016.

Lo anterior explicado por aumentos en la mayoría de los negocios, destacando en Chile el crecimiento de supermercados y tiendas por departamento, y en Argentina el de supermercados, mejoramiento del hogar y servicios financieros.

Lo más leído