DOLAR
$927,99
UF
$39.643,59
S&P 500
6.849,09
FTSE 100
9.720,51
SP IPSA
10.128,83
Bovespa
159.669,00
Dólar US
$927,99
Euro
$1.076,68
Real Bras.
$174,00
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,16
Petr. Brent
62,79 US$/b
Petr. WTI
58,96 US$/b
Cobre
5,28 US$/lb
Oro
4.255,65 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEmpresa detalló que destinará US$ 300 millones para adquirir este marketplace y, el resto, para potenciar su crecimiento en los próximos dos años.
Por: Rodrigo Olivares
Publicado: Jueves 2 de agosto de 2018 a las 18:05 hrs.
Falabella tiene sus planes más que claros para Linio. En conferencia telefónica, este jueves su gerente general, Gaston Bottazzini, detalló al mercado las iniciativas que tiene para su adquisición, que remeció al mercado el miércoles, no solo por lo simbólica de la compra, sino porque venía aparejada de un aumento de capital por US$ 800 millones.
La empresa señaló que con la operación ahorró dos años de trabajo en desarrollar su “seller center”, o en otras palabras, la tecnología de software que permite tener a terceros en su sitio. “Habría requerido mucho tiempo. Probablemente demoraríamos dos años en desarrollarlos, y el listado de proveedores tomaría mucho más de dos años de desarrollo”, dijeron.
En México, donde Linio tiene mayor fortaleza, la empresa señaló que su prioridad seguirá siendo tener una presencia más sólida físicamente con Sodimac, mediante su acuerdo con Soriana. No obstante, aclaró que la entrada a su propiedad de este actor permitirá “complementar” la propuesta online de su cadena de mejoramiento del hogar.
Según detalló, de los recursos recaudados en el aumento de capital, US$ 300 millones serán para financiar esta compra y tener recursos para el crecimiento y desarrollo en los próximos dos años.
La empresa destacó paralelamente el potencial que vendrá para Lineo con la inclusión de su logística y la manera en que favorecerá a Falabella y Sodimac, y los productos non-food de Tottus.
“Esto representará una gran mejora para los clientes de Lineo”, dijo la administración.
Falabella señaló que trabajan en el desarrollo de medios de pago que ayuden a mejorar la experiencia de compra del cliente. El primer paso será habilitar quick pay, mecanismo que permite pagar con un solo click utilizando la tarjeta CMR.
Próximamente, se entregará la opción a los clientes de que cuando estén comprando y no les alcance el cupo para terminar su compra, podrán pedir un aumento de cupo de forma digital, que será aprobado en el momento. Inicialmente esta alternativa estará disponible para los clientes CMR.
Otros US$ 300 millones se usarán para acelerar el desarrollo del e-commerce, estrategia digital y logística, así como US$ 150 millones para Ikea en los próximos tres años.
En Brasil, la firma señaló que comenzó con la construcción de nuevas tiendas de Sodimac.
También explicó que “estamos convirtiendo Dicico hacia un formato más inclinado a la mejora del hogar, respecto del formato especialista que adquirimos (...) la madurez de la adquisición de Dicico probablemente tendrá lugar en los próximos 12 a 18 meses”.
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
“El propósito es asegurar la formación de estudiantes de pre y postgrado y técnicos en salud en entornos clínicos de alta complejidad, el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia tecnológica con impacto en la práctica clínica", detalló la entidad.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.