DOLAR
$934,53
UF
$39.207,13
S&P 500
6.000,36
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.170,04
Bovespa
136.102,00
Dólar US
$934,53
Euro
$1.065,32
Real Bras.
$167,99
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,98
Petr. Brent
66,47 US$/b
Petr. WTI
64,58 US$/b
Cobre
4,85 US$/lb
Oro
3.346,60 US$/oz
UF Hoy
$39.207,13
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: J. Troncoso Ostornol
Publicado: Lunes 11 de marzo de 2024 a las 04:00 hrs.
Foto: Archivo
El grupo Cencosud proyectó algunas cifras de resultados para este año en una presentación subida a su página web tras informar que, en 2023, sus ganancias cayeron 28%, hasta los US$ 333 millones, por la hiperinflación en Argentina. La compañía informó que excluyendo el ajuste contable de economía hiperinflacionaria en Argentina, la utilidad del año creció un 20,2%, alcanzando a $ 823.175 millones.
Para el presente ejercicio, la compañía controlada por la familia Paulmann proyectó ingresos por US$ 17.281 millones, una baja de 0,7% año contra año, y un Ebitda ajustado de US$ 1.825 millones, una reducción de 2,3% en doce meses.
Inés Ostenrieder, gerenta de Administración y Finanzas del conglomerado, dijo -en una conferencia la semana pasada- que el consumo sigue presionado por la inflación en la mayoría de los países donde opera la empresa (está en Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos). “La perspectiva que tenemos (…) es que si se retoma un crecimiento económico, esto se traslade a una mejor tónica en lo que respecta al consumo”, sostuvo.