DOLAR
$939,50
UF
$39.582,38
S&P 500
6.875,16
FTSE 100
9.653,82
SP IPSA
9.207,64
Bovespa
146.969,00
Dólar US
$939,50
Euro
$1.095,63
Real Bras.
$174,69
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$132,34
Petr. Brent
64,80 US$/b
Petr. WTI
61,21 US$/b
Cobre
5,14 US$/lb
Oro
3.990,46 US$/oz
UF Hoy
$39.582,38
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍProveedores que operan en el sitio en Chile podrán ofrecer sus productos en el país vecino.
Por: Rodrigo Olivares
Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
Fue en abril del año pasado cuando Ripley Corp anunció su debut en el formato de marketplace, con el cual buscó ampliar su oferta en el sitio mediante terceros, con miras a fortalecer su flujo de clientes y así sus ventas.

A más de un año, la firma ligada a la familia Calderón ha ampliado su base de proveedores, a la vez que -al igual que el resto de la industria- ha incrementado la penetración del segmento e-commerce en sus transacciones.
Ahora, la firma alista un nuevo paso en su apuesta por el formato, que ya había adelantado a principios de año y hoy materializa: el debut de marketplace en Perú, mercado que representa actualmente en torno al 30% de sus ventas.
Así lo adelantó el gerente de Ripley.com, Carlos Honorato. “El humo ya lo veo. Lo estamos lanzando ahora, ya está en fase beta o fase de prueba en los últimos 30 días, y esperamos que antes de Navidad, Perú cuente con el marketplace de Ripley.com”, señaló.
“Estamos muy contentos, porque vamos a enfrentar un 2019 con un marketplace en los dos países y esperamos ver sinergias de proveedores y sellers que puedan ir de uno u otro país”, añadió.
¿Cuáles son las ventajas que ha permitido este formato a Ripley? Sin estar en el segmento de mejoramiento para el hogar, contar con proveedores ferreteros les han permitido competir en este segmento.
“Tenemos a las tres grandes ferreterías: Ferretek, Construmart y MTS y que seguramente juntas nos hacen tener el catálogo más amplio en ferretería online que existe en Chile”, expone Honorato.
Todo indica que una arista relevante para el crecimiento de la industria del retail en el segmento online será el marketplace.
Recientemente, la decisión del grupo Falabella de invertir US$ 138 millones en la adquisición del sitio Linio así lo demostró. Su gerente general, Gaston Bottazzini, señaló hace un tiempo que este tipo de plataformas les permiten acceder a nuevos tipos de clientes y ampliar su oferta.
Por la vereda contraria, el segmento también está permitiendo a actores ofrecer sus productos en un sitio posicionado y con un flujo estable de clientes.
Tal es el caso de la ferretera Chilemat, que en paralelo a su apuesta por potenciar su propio sitio web, también ha buscado ampliar su oferta mediante actores que mantienen este formato.
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Super Sana se suma a las ya protagonistas del mercado Cruz Verde y Maicao. La empresa promete que, en caso de encontrar productos de menor valor en la competencia, devolverá el doble de la diferencia.
En diciembre del año pasado, la sociedad Rentas Dos le vendió un inmueble al Servicio. En febrero, este se inscribió en el Conservador. El organismo tenía hasta el 14 de abril para pagar, pero, según el privado, se mantiene en mora.
Se trata de Energía Cerro El Morado, dueña del proyecto Doña Carmen, que mantiene deudas por casi US$ 25 millones con Banco Itaú. El posible comprador es aportante del vehículo.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.