Retail
DOLAR
$928,10
UF
$39.643,59
S&P 500
6.849,09
FTSE 100
9.720,51
SP IPSA
10.125,22
Bovespa
159.430,00
Dólar US
$928,10
Euro
$1.076,93
Real Bras.
$174,16
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,18
Petr. Brent
63,23 US$/b
Petr. WTI
59,49 US$/b
Cobre
5,28 US$/lb
Oro
4.249,30 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 22 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
Durante los últimos dos años, la avalancha de argentinos que venían a comprar a los centros comerciales de Chile impulsó las ventas de operadores como Cencosud y Falabella.
No obstante, la corrida bancaria en el vecino país está dejando huella: una fuerte baja en el turismo de compra.
Así es como en el primer trimestre de este año, Falabella informó que las ventas por metro cuadrado de sus multitiendas en Chile bajaron 4,3% respecto al mismo periodo del año pasado.
Como contrapartita, las tiendas por departamento que el grupo opera en Argentina registaron una fuerte alza en sus ventas: así es como en el primer cuarto del año, las ventas por metro cuadrado de las multitiendas del grupo chileno al otro lado de la cordillera se dispararon 39,8%. Las tiendas Sodimac también registraron un alza en este indicador, con un alza de 27,1% en el periodo.
La primera señal de la baja de turistas que vienen a comprar a Chile fue la caída en el uso de tarjetas de crédito de trasandinos en comercios locales.
En la industria del retail se espera que esta situación se mantenga pues hoy no es tan atractivo para los argentinos venir a comprar a Chile.
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.