Retail
DOLAR
$927,79
UF
$39.643,59
S&P 500
6.849,09
FTSE 100
9.720,51
SP IPSA
10.115,99
Bovespa
159.435,00
Dólar US
$927,79
Euro
$1.076,32
Real Bras.
$173,93
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,13
Petr. Brent
63,23 US$/b
Petr. WTI
59,50 US$/b
Cobre
5,27 US$/lb
Oro
4.250,90 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 30 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
La cadena de supermercados Tottus, filial del grupo Falabella, está trabajando en el desarrollo de un Centro de Producción de Alimentos, en Quilicura. En esta nueva instalación, que tendrá una superficie construida de 7.393 m2, se elaborarán distintos productos del rubro alimentos que serán destinados a abastecer a los diferentes locales de la compañía a lo largo del país.
Actualmente, el proyecto, que tiene un costo superior a los US$ 13 millones, está sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. La fábrica considera la producción de pastelería, platos preparados y carnes.
Según el documento entregado a la autoridad, el área de producción contempla las cámaras de trabajo donde se elaboraran los productos (como tortas, pasteles, queques, alimentos preparados, pizzas, carnes), además de las zonas de envasados para el despacho de productos.
Tottus es la cuarta cadena de supermercados del país, con cerca de un 7% de participación de mercado.
El líder de la industria es Walmart, que se estima tiene más del 40% del negocio.
Más atrás está Cencosud, con sus marcas Jumbo y Santa Isabel, y luego el grupo Unimarc, que además suma otras cadenas como OK Market. 
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.