Subaru logró nuevos récords de ventas en todo el mundo,
especialmente en Estados Unidos, en el que los números positivos se han
registrado en los dos últimos meses, y en China, donde lleva ya 50 meses
consecutivos de crecimiento.
Según informó hoy el fabricante de automóviles, en Estados
Unidos vendió 28.683 unidades en agosto, un 52% por encima de las ventas del
mismo mes de 2008, en tanto que las ventas acumuladas en el año sumaron 143.828
unidades, lo que representa un incremento del 11% respecto a las 129.297 del
año pasado.
Estos buenos resultados son atribuidos al cambio en la gama
de Subaru, que está empezando a dar sus frutos y también a que las ventas de
sus modelos Impreza, Forester y la nueva familia Legacy/Outback siguen batiendo
hitos históricos.
También se atribuyen a las ayudas de la Administración Obama,
que han proporcionado, en general, buenos resultados en el mercado
norteamericano, aunque las ventas acumuladas en 2009 siguen arrojando un
descenso del 27,9% en este mercado.
China
Otra muestra más del crecimiento de Subaru en el mundo es el
complejo mercado chino, en el que se introdujo hace cuatro años, momento desde
el que las ventas han registrado incrementos mensuales consecutivos, un hecho
insólito en la industria del automóvil.
En la
Unión Europea, las ventas acumuladas de la marca japonesa
descendieron un 5,5% (19.424 unidades frente a 18.362) cuando el mercado arroja
unas bajadas del 9,4%.