El fabricante japonés Suzuki aumentó su beneficio neto el
26,5% en el segundo trimestre de su año fiscal (que termina en marzo de 2010)
respecto al mismo período del ejercicio anterior, hasta 10.376 millones de
yenes (unos US$ 116 millones), por el aumento de las ventas en la India.
Basándose en estos resultados, Suzuki triplicó las
previsiones para cuando termine el año fiscal japonés hasta los 15.000 millones
de yenes (unos US$ 166 millones) de beneficio neto, debido a los resultados de
sus medidas de recorte de gastos, informó hoy la compañía en un comunicado.
Asimismo, el fabricante nipón de automóviles ha revisado sus
previsiones basándose en un dólar más fuerte en el futuro: en 93 yenes frente a
las 90 unidades anteriores.
No obstante, este resultado para final del ejercicio es un
45,3% menor al obtenido en el anterior año fiscal 2008.
Suzuki obtuvo entre julio y septiembre un beneficio
operativo, por actividad ordinaria, de 24.980 millones de yenes (US$ 278
millones), un 7,1 % menor en tasa interanual, debido al impacto de la
apreciación del yen frente al dólar y la caída en mercados como el
estadounidense.