Las ganancias de Entel experimentaron una caída de 8% en el primer semestre del año, respecto a igual lapso de 2011, al totalizar $ 95.366 millones.
La operadora dijo que estas cifras se explican por el alza en los costos operacionales asociado al crecimiento en la base de clientes y los esfuerzos para aumentar la penetración de los smartphones, que forma parte de la estrategia de crecimiento en el mercado de datos.
Las ventas de Entel, sin embargo, mostraron un incremento de 16% hasta los a $691.971 millones a junio de 2012. Sólo en el segundo trimestre los ingresos subieron 17% a $351.650 millones.
"Registramos aumentos de doble dígito en las ventas de todos los segmentos de clientes: personas, empresas y corporaciones y arriendo de redes a otras empresas de telecomunicaciones, como también en nuestras operaciones internacionales. En particular, cabe destacar el incremento de los clientes de telefonía y banda ancha móvil (BAM), con lo cual seguimos consolidando nuestro liderazgo en el segmento de clientes de valor", destacó el gerente de finanzas y control de gestión, Felipe Ureta.