Las ventas de Toyota en Estados Unidos
aumentaron un 10,5% durante agosto, dijo hoy el fabricante
nipón, que atribuyó el incremento de la demanda al programa federal
de estímulo de ventas de vehículos nuevos, CARS.
En total, el grupo Toyota (formado por las marcas Toyota, Lexus y
Scion) vendió 225.088 vehículos.
El fabricante dijo que el pasado mes fue el mejor agosto en
ventas de autos de la división Toyota, al registrar una demanda de
142.529 vehículos, un 32,4% más que el mismo mes del 2008.
La empresa aseguró que el aumento se debió a que "el programa
CARS generó significantes ventas para Toyota y el sector".
CARS, conocido popularmente como "Dinero por chatarra", es el
programa federal de incentivos para la venta de vehículos nuevos de
reducido consumo que terminó el pasado 23 de agosto, tras promover
la ventas de alrededor de 650.000 automóviles.
"Además del aumento de las ventas, el programa CARS proporcionó
beneficios tangibles para los consumidores, concesionarios y
empresas relacionadas con el sector, así como a las economías
estatales y locales", afirmó Jim Lentz, presidente y consejero
delegado de Toyota en Estados Unidos.
La división Toyota (que también incluye la marca Scion) tuvo unas
ventas de 202.196 unidades, un 15,2% más que hace un año.
La marca de lujo Lexus vendió 22.892 unidades, un 18,8% menos que en 2008.