El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson obtuvo un beneficio neto de US$ 567
millones en 2009, un 65% menos que en 2008, debido a la crisis, informó hoy la
empresa.
El beneficio bruto en ese período cayó un 24% con respecto a 2008 hasta los US$
2.600 millones.
En tanto, el beneficio operativo, excluyendo gastos de reestructuración, fue de
US$ 3.402 millones, un 5% más, y las ventas ascendieron a US$ 28.554 millones, lo
que equivale a una bajada de 1%.
El "cash flow" (flujo libre) alcanzó los US$ 3.968 millones, un 30%
más.
En el cuarto trimestre del año la ganancia neta bajó un 82% hasta los US$ 96 millones.
Por su parte, el beneficio bruto de Ericsson
en ese periodo fue de US$ 926 millones, un 30% peor.
El ingreso operativo, sin contar gastos de reestructuración, se situó en US$ 1.093
millones, un 16% menos, y las ventas cayeron un 13% hasta los US$ 1.546
millones.
El "cash flow" en ese período fue de US$ 1.880 millones, un 72%
mejor.
El presidente y director ejecutivo del fabricante sueco, Hans Vestberg, señaló
en un comunicado que el importante descenso de las ventas en la segunda mitad
del año, sobre todo, en la división Networks, se debe a la reducción del gasto
por parte de los operadores en el mercado.