Las ventas del Grupo Chrysler cayeron
un 15% durante agosto pasado a pesar de que el programa de
incentivos fiscales puesto en marcha por el Gobierno estadounidense
provocó un espectacular aumento de las ventas del sector.
Las tres marcas del Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep)
sumaron ese mes 93.222 unidades vendidas en Estados Unidos, frente a
las 110.235 de agosto de 2008.
La marca que más mercado perdió fue Chrysler, que registró una
caída de la demanda del 23%. Dodge perdió un 16%, mientras que Jeep frenó el descenso al 6%.
Pero el Grupo Chrysler dijo que las ventas de agosto fueron un 5% superiores a las de julio y calificó los resultados del
mes como "fuertes" en parte gracias al programa conocido
popularmente como "Dinero por chatarra", del gobierno federal.
"El programadio un impulso al sector en agosto y como
resultado, hemos aumentado la producción en más de 50.000 unidades y
nuestras factorías están a plena marcha produciendo vehículos
Chrysler, Dodge y Jeep", afirmó Peter Fong, presidente ejecutivo de Chrysler.
El fabricante dijo que terminó agosto con un inventario de
100.238 unidades, lo que es suficiente para responder a 28 días de
demanda, un 74% menos que en agosto de 2008.