La empresa General Motors (GM) dijo hoy
que vendió 151.427 vehículos en EE.UU. durante noviembre, un 2,2% menos que en el mismo mes del 2008, pero que sus ventas a
particulares aumentaron un 1% en ese periodo.
La empresa automotriz también señaló que la demanda de vehículos de sus
cuatro marcas centrales (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) aumentó
un 5,6%.
GM, que salió de la quiebra en junio tras permanecer bajo la
protección de los tribunales durante un mes, está embarcada en una
reestructuración que eliminará cuatro marcas (Saturn, Pontiac,
Hummer y Saab) y mantendrá las cuatro restantes.
Las ventas de las cuatro marcas a eliminar cayeron en noviembre
un 47,9%, al reducirse a 11.755 unidades.
El fabricante de automóviles indicó que la demanda de vehículos
de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac ya representa el 94%
del total de las ventas a particulares, una cifra que en noviembre
del 2008 era de un 86%.
"Estamos trabajando para fortalecer nuestra marcas Chevrolet,
Buick, GMC y Cadillac produciendo autos, 'cruzados' y camionetas con
las experiencia en ventas y servicio que nuestros clientes se
merecen", afirmó Susan Docherty, vicepresidente de Ventas en EE.UU.
de GM.
La principal marca de la nueva GM, Chevrolet, experimentó un
incremento de las ventas a particulares del 10%, el
segundo mes consecutivo de subidas.
La compañía dijo que prevé producir 620.000 vehículos en
Norteamérica durante el cuarto trimestre del año, un 24%
menos que en el mismo periodo del 2008. La previsión de producción para el primer trimestre del 2010 es
de 650.000 vehículos, un 75% más que en los tres primeros
meses de 2009.