Ventas de GM superan pronósticos entre junio y julio
La empresa señaló que en el periodo se comercializaron 60.000 unidades más que lo estimado gracias al programa de estímulo.
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El programa lanzado por el Gobierno de
EE.UU. para renovar la flota del país, denominado "dinero por
chatarra", ayudó a que las ventas de vehículos de General Motors
(GM) excedieran en unas 60.000 unidades sus propios cálculos, informó hoy
la compañía.
Asimismo, GM, que acaba de salir de la bancarrota, anunció que
dará adelantos en efectivo a las concesionarias mientras éstas
esperan los reembolsos prometidos por el Gobierno del presidente
Barack Obama.
Bajo el programa de "dinero por chatarra", el Gobierno de EE.UU.
dio un incentivo de hasta US$ 4.500 a los compradores que se
deshicieran de un vehículo viejo, y de baja eficiencia en el consumo
de combustible, a cambio de un nuevo y más eficiente.
"Nuestras ventas en los últimos dos meses han excedido nuestros
vaticinios en más de 60.000 vehículos, en gran medida por el
programa de estímulo", señaló Mark LaNeve, vicepresidente de ventas
de GM.
El plan, para el cual el Gobierno asignó primero US$ 1.000 millones y luego, ante el éxito de ventas, agregó otros US$ 2.000
millones, debe cumplir ahora la etapa engorrosa de trámite de las
concesionarias para que el Gobierno pague lo prometido.
El secretario de Transporte, Raymond LaHood, indicó que el
Gobierno informará el viernes sobre la forma en que pondrá fin al
programa de subsidio para canje de vehículos, y aseguró a las
concesionarias que hay dinero suficiente para los reembolsos.