Las ventas del grupo Toyota en EE.UU. en 2009 se redujeron un 20,2%,
respecto a 2008, informó hoy el mayor fabricante mundial de automóviles, que
señaló que el año pasado fue una "montaña rusa".
El grupo Toyota (formado
por las marcas Toyota, Scion y Lexus), en un comunidaco, dijo que sus ventas totales fueron de 1.770.149 vehículos, tras registrar en diciembre una demanda de 187.860
unidades, lo que supone un 22,9% más que el mismo período de 2008.
Don Esmond, vicepresidente de Operaciones del Automóvil de Toyota,
manifestó que "saliendo de la montaña rusa que fue 2009, el sector ha ganado un
impulso positivo de cara a la recuperación gradual".
"Pese al difícil
mercado, Toyota tuvo un sólido rendimiento, alcanzando su objetivo de aumentar
su cuota de mercado. Esperamos un brillante 2010 tras mantener Toyota como la
marca de más ventas y Lexus la marca de lujo de más ventas en EE.UU.",
agregó Esmond.