Empresas

Ventas mundiales de Seat caen 8,6% en 2009

Sin embargo, en Alemania y Austria, la empresa mostró un crecimiento en sus ventas de 36,1% y 36,6%, respectivamente.

Por: | Publicado: Lunes 11 de enero de 2010 a las 14:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empesa automovilística Seat vendió en 2009, 336.000 vehículos en todo el mundo, un 8,6% menos que el año anterior, en un ejercicio marcado por la crisis en el que, no obstante, se dispararon las ventas de la compañía en Austria y Alemania, con un crecimiento de más del 36% de las matriculaciones.

La filial de Volkswagen informó hoy que en España, su principal mercado, el descenso de las ventas fue del 18%, aunque Seat mantuvo su cuota de mercado en el 8,7%.

A diferencia de la debilidad del mercado español, la compañía obtuvo resultados positivos en buena parte de Europa.

Así, en el caso de Reino Unido y Francia, dos de los principales mercados de Seat, la marca española logró ventas totales de 29.987 (+2%) y 36.753 (+0,6%) vehículos, respectivamente.

También crecieron las ventas en la República Checa, donde se comercializaron un total de 2.535 vehículos, un 4,1% más.

Sin embargo, fue en Alemania y Austria donde Seat experimentó un mayor crecimiento, al dispararse sus ventas un 36,1% y un 36,6% y alcanzar los 56.182 y 14.252 vehículos vendidos, respectivamente.

Fuera de las fronteras europeas, el país que mejor comportamiento mostró fue México, donde las ventas aumentaron un 19,3% y se contabilizaron un total de 15.588 comercializaciones.

Lo más leído