Virus Conficker queda en nada, pero expertos piden no bajar guardia
La amenaza se iba a activar hoy. Sin embargo, no se han reportado daños importantes.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 1 de abril de 2009 a las 17:28 hrs.
Noticias destacadas
La temida fecha en que la nueva versión del virus Conficker empezaría a activarse en millones de computadores llegó por fin y pasó sin que se registraran daños, pero los expertos recomiendan no bajar la guardia en los próximos días.
La última generación del gusano, conocida también como "Conficker.C", "Downandup" o "Kido" y que ya ha infectado a millones de computadores en todo el mundo, estaba programada para conectar hoy estos aparatos con los servidores de los creadores del virus.
Los expertos en seguridad informática explicaron que Conficker comenzó a hacer precisamente eso, pero no se ha registrado una mayor actividad por parte del virus ni se han producido delitos informáticos.
La discreción de Conficker no sorprendió a nadie, teniendo en cuenta que la fecha se conocía y que empresas, Gobiernos y usuarios habían reforzado especialmente la seguridad de sus sistemas.
Incluso la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE.UU. lanzó ayer una advertencia sobre el gusano y aseguró estar trabajando "con el Gobierno, las agencias de inteligencias y el sector privado para mitigar la amenaza".
"Todo el mundo que lucha contra el virus está hoy en máxima alerta", dijo Joris Evers, analista de la firma de antivirus McAfee, a la prensa de EE.UU. para explicar por qué los responsables del gusano podrían esperar para actuar.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok