YouTube negocia con algunos de los
grandes estudios cinematográficos la distribución por internet de
películas para arriendo, un arreglo que podría curar las pérdidas que
Hollywood registra en las ventas de DVD, informó hoy el diario "The
Wall Street Journal".
"Si las conversaciones son fructíferas el público, por una
tarifa, podría ver por internet películas exitosas como 'The
Hangover' quizá tan pronto como salga a la venta en DVD", según el
diario.
YouTube, que pertenece a Google, lleva a cabo esas conversaciones
con Lions Gate Entertainment, Sony, Metro-Goldwyn-Mayer y Time
Warner.
La idea es cobrar a los usuarios por títulos nuevos en el sitio
de YouTube ya existente, y en algunos casos estos títulos podrían
estar en el sitio el mismo día que se distribuya la versión en video.
Algunos estudios ya ponen películas completas a disposición, y en
forma gratuita, por YouTube, pero éstas tienden a ser películas más
viejas y menos famosas.
The Wall Street Journal añadió que "si bien los detalles varían
de estudio a estudio, en términos generales los acuerdos permitirían
que los consumidores vean por internet las películas con una tarifa
como si las arrendaran".