Gobierno español aboga por contrato muy flexible ante la crisis

El gobierno español y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) quieren un contrato laboral extremadamente...

Por: | Publicado: Lunes 16 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno español y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) quieren un contrato laboral extremadamente flexible que sirva a las compañías o, cuando menos, a las más pequeñas, para poder hacer frente a la crisis.

La coincidencia entre ambos en este punto salió a la luz en el transcurso de las conversaciones que el presidente Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (en la fotografía), han mantenido con el presidente de CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, y de Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez (en la fotografía).

Precisamente, Rosell develó que el gobierno pidió a los agentes sociales que trabajaran en una suerte de “contrato de crisis”. Un modelo con una indemnización por despido menor al actual, y con vigencia temporal hasta salir de la actual depresión.

El dirigente empresarial informó que con Méndez y Toxo también ha trabajado en dos o tres modalidades de contratación. No sólo la fórmula para la crisis, sino también en una reforma de los contratos de formación y de tiempo parcial.

Lo más leído