El grupo industrial 3M, fabricante de la cinta adhesiva Scotch y de los Post-it, entre otros muchos productos, anunció hoy que en el segundo trimestre de 2011 alcanzó ganancias por US$ 1.160 millone, un 3,9% más que en el mismo periodo de 2010, lo que atribuyó a menores ventas de alguno de sus productos y al terremoto de Japón.
La firma, con sede en St. Paul (Minesota), indicó que con esos resultados trimestrales -a los que más importancia conceden los inversionistas en EEUU- su ganancia neta de abril a junio fue de US$ 1,60 frente a US$ 1.121 millones y US$ 1,54 por título de esos tres meses hace un año.
En cuanto al semestre, este grupo industrial anotó una ganancia neta de US$ 2.241 millones frente a US$ 2.051 millones de enero a junio de 2010.
Sus ventas semestrales fueron de US$ 14.991 millones frente a los US$ 13.079 millones de los mismos seis meses de 2010.
De abril a junio las ventas fueron de US$ 7.680 millones, el 14,1% más que los US$ 6.731 millones correspondientes al segundo trimestre del pasado ejercicio.
Por regiones las ventas del grupo estadounidense crecieron en Europa un 24,1%, mientras que en Latinoamérica y Canadá lo hicieron en un 20,2%, en Asia y Pacífico un 11% y en EEUU un 8,7%.
También indicó que sus ventas aumentaron un 24,6% en sus segmentos de industria y transporte, y un 19,7% en los servicios de seguridad y protección, mientras que señaló que el impacto negativo del terremoto y posterior tsunami de marzo pasado en Japón fue de un descenso de ventas del 2,4%.
El presidente y director ejecutivo de 3M, George W. Buckley, atribuyó los resultados, además de a la catástrofe nipona, a una menor venta de pantallas de televisión LCD, pero también avanzó que para el resto del año esperan crecer en nuevos productos.