Los accionistas de Alitalia aprobaron un aumento de capital de 300 millones de euros
(US$ 408 millones), la que está, en parte, amortizada por el grupo estatal de correo y dos grandes bancos.
El mayor inversionista de Alitalia, Air France-KLM, que había dicho que buscaría condiciones difíciles como parte de cualquier participación en el ejercicio de ampliación de capital, dio su aprobación junto con los otros 21 accionistas de la aerolínea. Pero ahora que los inversionistas tendrán 30 días a partir de hoy para decidir si participan en el propuesto aumento de capital, el que tomará la forma de una emisión de acciones, la aerolínea francesa-holandesa no está segura de participar, comentaron a Bloomberg tres fuentes con conocimiento del tema.
La oficina de correos Poste Italiane se ha comprometido a suscribir acciones valoradas hasta 75 millones de euros. Por su parte, Intesa Sanpaolo y UniCredit, los dos mayores bancos de Italia, garantizarán hasta 100 millones de euros en acciones.
Stefano Fassina, el vice ministro de Finanzas de la coalición del primer ministro Enrico Letta, defendió al gobierno de las acusaciones de proteccionismo insistiendo que el plan de rescate era un arreglo temporal hasta que la línea aérea italiana pueda alcanzar un acuerdo con un socio internacional, citó Financial Times.