La aprobación del Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, bajó al 8% y el rechazo a su gestión aumentó a un 71%, su mayor nivel desde que asumió en 2011, según una encuesta Datafolha publicada hoy.
El sondeo del Instituto Datafolha indicó que el apoyo a Rousseff pasó del 10%, en la anterior encuesta divulgada el 20 de junio, al actual 8%, mientras que el rechazo subió en el mismo intervalo del 65% al 71%.
Los entrevistados que consideraron la actual administración de Rousseff como "regular" pasaron del 24%, en junio, al 20%, en la última encuesta.
El estudio demoscópico coincide con otros divulgados en los últimos días, como los de las firmas MDA e Ibope que apuntaron una caída del apoyo a Rousseff hasta el 7,7% y el 9% respectivamente.
Según Datafolha, el rechazo a la gestión de Rousseff es el mayor recibido por un gobernante en la serie histórica de la encuesta y supera el 68% que tenía el expresidente Fernando Collor de Mello en septiembre de 1992, antes de su destitución.
En los primeros siete meses de su segundo mandato, la imagen de Rousseff y su Gobierno se ha deteriorado como consecuencia del colosal escándalo por la corrupción en la petrolera estatal Petrobras y de una delicada situación económica que tiende a agravarse.